29 sept. 2012

RABANITOS Y PROYECTOS


Tengo que aprovechar que estoy inspirado y escribir ... son muchas las cosas que me gustaría contar pero no se que me pasa últimamente que cuando me siento frente al ordenador no puedo, termino mirando vídeos y escapando del blog; Por otro lado y por suerte sigo avanzando con mis proyectos. Ahora he llegado a lo mas alto de mis aspiraciones, ayer finalmente he logrado alquilar casi un  hectárea de tereno!! Ahora la idea es ponerme de lleno allí a preparar todo para el proyecto que tengo entre manos, la verdad que tengo un poco de miedo si bien es un proyecto de 2 , lo encaro prácticamente solo sobre todo a nivel de ejecución, pero bueno finalmente estoy en el punto de partida del camino que tanto estaba buscando.

EL CONTRATO ..

EL TERRENO


Una de las cosas con las que me he encontrado allí es con un caballon de mas de 120 metros de largo con  espárragos y el resto totalmente lleno de rabanitos, habrá miles de ellos, muchos según me contaron han salido de unas semillas sembradas el año anterior y otros son nuevos, a pesar de estar mal regados muchos de ellos son aprovechables y el resto seguro que con estas lluvias crecerán de fabula !

 Este es Sergio un viejo amigo que me esta ayudando mucho                                 Estos rabanitos ya descanzan
 aqui estamos en su terreno preparando los rabanitos .                                           en la nevera de KAUAI

Por otro lado el huerto de KAUAI  va viento en popa el invierno me dará un respiro para poner todo a punto y así encarar el próximo verano aun mejor que este, son muchas las mejoras que tengo pensado hacer allí. 



ANTES Y DESPUES




A lo largo de estos años que me estoy dedicando casi de lleno al huerto me he dado cuenta que para cada huerto hay una manera diferente de trabajarlo, sobre todo en el tema de los cuidados y preparación. 
Supongamos, hace una rato estaba viendo un vídeo de Permacultura  ( Ver  Video Sepp Holzer ) y uno puede pensar que si utilizamos esta técnica que respeta el medio ambiente debemos dejar que la tierra cambie por si sola,  pues si y no  la cosa es que Sepp para preparar la tierra y obtener asi el fin que desea, utiliza las palas mecánicas gigantes de Caterpilar para así alcanzar el objetivo deseado,  quiero decir con esto que no debemos subestimar nuestros limites y debemos planificar bien antes de empezar a trabajar tierra.

Saludos, Hortelano Yo.

2 comentarios:

JJelens Cervecita dijo...

Me alegra tu nuevo proyecto, se te ve con mucha energía.
Adelante!

Anónimo dijo...

ME GUSTO LA FORMA DE EXTERMINAR HORMIGAS CON ARROZ,,LO VOY HASER Y ESPERO QUE ME DE BUENOS RESULTADOS PUES LES PUSE VARIAS COSAS Y EN VES DE MORIRSE AUMENTARON AH!! Y TAMBIEN LES PONDRE MIEL PARA QUE MUERAN PEGADAS,,,GRACIAS POR LOS CONSEJOS.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...